Almuerzos rápidos y saludables

 

Al momento de almorzar dedícale tiempo suficiente para disfrutar de los alimentos y aprovechar los nutrientes que proveen.

Un almuerzo debe estar constituido por cuatro grupos de alimentos:

Proteína

que debe ocupar un cuarto del plato. Por ejemplo: pollo, pescado, carne, mariscos, huevo, jamón, etc. Entre las proteínas de origen animal encontramos las leguminosas como fréjol, lenteja, soya, garbanzo, habas o chochos.

Cereales y tubérculos

debe ocupar un cuarto del plato. En este grupo de alimentos se encuentra quinua, cebada, arroz integral, verde, yuca, zanahoria blanca, papa, maduro, entre otros.

Vegetales

una variedad de colores aporta con diversidad de nutrientes a tu alimentación. Procura al menos mezclar 3 colores diferentes de vegetales, por ejemplo: remolacha, rúcula, vainitas y zuccini amarillo.

Grasas saludables

agregar una porción de grasa saludable contribuye con ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles a tu alimentación. Escoge aceites vegetales como oliva, maíz, girasol, también puedes agregar una porción de aguacate, linaza, chía, nueces o almendras.

Procura tomar agua 1 hora antes de la comida principal para calmar la ansiedad e hidratar a tu cuerpo.

Bowl Capresse

Quinua Bowl Mexicano

Camarones al ajo

Arroz con carne